Laguna

Adelantarán pago de la Pensión del Bienestar en Coahuila

Debido a que en abril comienza el vedo electoral en el estado

Los pensionados recibirán el pago de dos bimestres en el mes de marzo, por la veda electoral.

Los pensionados recibirán el pago de dos bimestres en el mes de marzo, por la veda electoral.

MARY VÁZQUEZ

En el mes de marzo los beneficiarios de la Pensión del Bienestar recibirán doble pago, ya que se adelantará un bimestre por el proceso electoral de Coahuila, así se les notificó en el operativo de pago que hoy martes inició en el municipio de Francisco I. Madero.

Fue la delegada de la Secretaría del Bienestar, Región Desierto, Aida Mata Quiñones la que antes de iniciar la entrega a las personas que reciben el apoyo mediante orden de pago y hologramas, confirmó que en el mes de marzo se les pagará también el bimestre que corresponde a mayo-junio, pues como se recordará en el mes de abril inicia "formalmente" el proceso para la renovación a la gubernatura y Congreso del Estado, por lo que la ley restringe la entrega de los programas sociales.

Como se recordará, a partir del 2023 se aumentó 25 por ciento el apoyo económico para los adultos mayores de 65 años y pasó de tres mil 850 pesos a cuatro mil 800 pesos bimestrales, por lo que los beneficiarios en Coahuila recibirán en el mes de marzo nueve mil 600 pesos.

"Por la veda electoral tendremos que resguardar el programa y se decidió adelantar el programa, para que ellos se puedan organizar, porque si hacemos la entrega después, muchos van a batallar porque para ellos es el único sostén que tienen y no los podemos sacrificar".

OPERATIVO DE PAGO

En lo que respecta al operativo de pago, la funcionaria federal resaltó que del lunes 16 al 24 de enero se realiza la entrega del programa a los adultos que reciben el apoyo mediante orden de pago u holograma en San Pedro y por día, en promedio atienden a unas 300 personas, la cual representa una derrama económica de alrededor de un millón 200 mil pesos diarios.

Son alrededor de ocho mil 400 beneficiarios en los nueve municipios que forman parte la Región Desierto, los que reciben el beneficio bajo esa modalidad, pues los primeros días de enero se les entregó a los que lo reciben por transferencia bancaria.

En Francisco I. Madero la distribución del programa se realiza en la Unidad Deportiva, únicamente el martes y miércoles. También se convoca a unas 300 personas y es alrededor de un millón de pesos diarios, los que se distribuyen.

Escrito en: reciben, pesos, pago, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los pensionados recibirán el pago de dos bimestres en el mes de marzo, por la veda electoral.