Torreón

Firmará el CLIP convenio con IEC para incentivar el voto ciudadano

(MA. ELENA HOLGUÍN)

(MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) firmará un convenio con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para apoyar la organización del proceso electoral, mediante la promoción del voto ciudadano y participando como observador de la jornada del próximo 4 de junio, cuando se elegirán gobernador y diputados locales.

Tras una reunión del organismo empresarial con el consejero presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes, se sentaron las bases para dicho convenio, dijo el presidente del CLIP, José Luis Hotema.

El consejero presidente del IEC dijo que en la pasada elección de 2018 se tuvo la participación del 62 por ciento del electorado, y en esta ocasión se espera alcanzar o incluso rebasar ese porcentaje, “Coahuila es ejemplo nacional de participación ciudadana”, dijo al señalar que la media nacional se ubica entre el 45 y 47 por ciento.

Refirió que este año, el IEC dispondrá de un presupuesto de 596 millones de pesos, que incluye el presupuesto para gastos ordinarios y específicos de los partidos políticos, así como los recursos necesarios para la organización del proceso electoral.

Escrito en: presidente, organización, proceso, participación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MA. ELENA HOLGUÍN)