Laguna

Regidores y regidoras de San Pedro y Matamoros solicitan licencia por el proceso electoral

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro son tres regidores y una de Matamoros los que han solicitado licencia para retirarse del cargo por el inicio del proceso electoral en el estado.

Se trata de Édgar Sánchez Garza, del Partido Verde Ecologista (PVEM); Karla Rodríguez y Amador Obregón Díaz postulados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); así como Valería López Luévanos, también de Morena pero en Matamoros.

El alcalde de San Pedro, David Ruiz Mejía, dijo que hasta el momento son los únicos integrantes del Cabildo los que formalizaron la solicitud para separarse indefinidamente del cargo y en lo que respecta a colaboradores de la Administración de momento nadie ha manifestado su intención de participar en el proceso electoral.

Agregó que al tratarse de la precampaña habría que esperar si alguien más decide participar haciendo activismo a favor de algún partido político o candidato.

“Aunque no se descarta porque esta es la primera etapa del proceso que tenía vigencia o inicio el 12 de enero y hasta ahorita ningún funcionario del Gobierno Municipal, solicitó licencia y también creo que están en su derecho aunque nadie lo ha manifestado”.

matamoros

En tanto que en Matamoros, el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez López también confirmó que solo la regidora Valeria López solicitó licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado y ya se cumplió con el seguimiento que se le tiene que dar.

Ambos ediles manifestaron que en estos casos el procedimiento es notificar al Ayuntamiento y luego se “da vista” al Congreso del estado para que determine quién suplirá a los regidores y regidoras.

Escrito en: proceso, licencia, López, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)