Monclova

Inicia AHMSA derrama económica del ahorro

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) inició este lunes la derrama económica correspondiente a la aportación de los obreros en el ahorro administrado por la siderúrgica.

El portavoz de la sección local 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Teodoro Agustín Fuentes Amador, informó que en las cuentas de nómina de los trabajadores de la siderúrgica 2 comenzaron a caer los depósitos de la mitad del ahorro.

Precisó que alrededor de las siete de la mañana los obreros sindicalizados recibieron en sus aplicaciones bancarias para celular las notificaciones de la transferencia eléctrica en cuestión.

Explicó que de acuerdo a lo ahorrado por cada trabajador, es lo que corresponde del recurso depositado en su nómina.

Dijo que algunos obreros, por su salario ahorran más, y otros por estar en un escalafón más bajo, la prestación contractual es un poco menor.

Los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México demandaron el pago de su ahorro, luego del retraso en la transferencia que debió ocurrir el 12 de enero pasado.

La siderúrgica informó que les repondría lo aportado por ellos durante el año fiscal 2022 y posteriormente, sin precisar fecha, entregaría la aportación patronal.

El portavoz de la sección 288 dijo que el Comité Ejecutivo Nacional y las secretarías generales de las secciones locales pugnan con la empresa para que esta misma semana pague el faltante de la prestación contractual.

Hizo hincapié en que buscan que se pague esta semana, aunque aclaró que es la empresa la que realizará el depósito, y esperan que lo realice en estos días.

Escrito en: Altos, portavoz, Hornos, transferencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)