Laguna

Reiteran invitación a participar como observador electoral

Muy pocos se han registrado como observadores electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Muy pocos se han registrado como observadores electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se han registrado 20 personas como observadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, aunque ninguno en el Distrito 02 con cabecera en el municipio de San Pedro.

El vocal ejecutivo del mencionado Distrito, recordó que la convocatoria está abierta desde septiembre y atribuyó la poca respuesta a que el proceso electoral recién comenzó y como ocurre con el trámite de la credencial, los registros se dejan hasta el último momento.

"Es un derecho que tienen los mexicanos para participar como observadores y sirve mucho para la gente que es algo escéptica de como el INE organiza un proceso electoral".

Exhortó a las personas a que se acrediten, ya que reiteró que tienen la oportunidad de seguir el desarrollo de la elección, además de que el registro es fácil. Solo tienen que ingresar a la página oficial del INE y llenar el formato con sus datos personales o bien pueden acudir a las oficinas del organismo, facilitar una fotografía, luego se les ofrece una capacitación sobre sus derechos y restricciones, posterior a que el Consejo Distrital apruebe su inscripción se les entrega una identificación que les permite acudir a cualquier casilla en todo el estado.

"Tendrán la posibilidad de observar cómo se realizan las sesiones del Consejo Distrital, lo que sucede el día de la jornada, pueden ingresar a cualquier casilla en todo el estado siempre y cuando porten su gáfete, pueden estar ahí el tiempo que deseen siempre y cuando no entorpezcan el proceso de votación, incluso pueden permanecer en la casilla cuando se cierra y observar cómo se abre la urna, cómo se clasifican los votos, se contabilizan y cómo se registran en las actas, incluso pueden acudir a las instancias del órgano local o municipales para que observen cómo están recibiendo los paquetes electorales y cómo se resguardan celosamente".

Escrito en: cómo, pueden, casilla, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muy pocos se han registrado como observadores electorales. (EL SIGLO DE TORREÓN)