Saltillo

Colonos sufren robos a una cuadra de caseta de vigilancia en Saltillo

Esta semana los delincuentes rompieron vidrios de vehículos al intentar robarlos en colonia de Saltillo.

Esta semana los delincuentes rompieron vidrios de vehículos al intentar robarlos en colonia de Saltillo.

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que desde hace casi un año, los habitantes de una colonia de Saltillo, han denunciado los constantes robos de los que han sido víctima, estos se mantienen hasta la fecha, los cuales se consuman incluso a una cuadra de la caseta de vigilancia.

Fue en el mes de febrero que los habitantes de la colonia Valle Universidad, fueron víctimas de robos, donde aseguraron existe poca vigilancia de la Policía municipal de Saltillo en el lugar.

No obstante, fue en esta semana que personas desconocidas intentaron robar algunos vehículos, motivo por el cual quebraron sus vidrios incluso, frente al domicilio de las víctimas.

CASETA DE VIGILANCIA PARECE ESTAR VACÍA

Por motivos de seguridad, los vecinos evitaron dar nombres, sin embargo, señalaron que pese a que cuentan con una caseta de vigilancia, ésta no atiende la vigilancia en el lugar, misma que incluso parece que permanece vacía.

Los vecinos denunciaron que es ante la falta de coordinación entre la autoridad municipal y la caseta que se continúa cometiendo robos en el sector, no obstante, muchos de los vecinos ya incluso se han acostumbrado a sufrir estos eventos, pues el personal asignado a la caseta no atiende los casos de manera inmediata, sino hasta 40 minutos después de los hechos.

Fue en febrero del año pasado que los vecinos de este sector denunciaron que varios sujetos robaron las cámaras de videovigilancia de algunos vecinos, esto con el objetivo de no ser evidenciados.

VECINOS TOMAN ACCIONES POR SU CUENTA

Por lo anterior, tomaron la decisión de realizar rondines, así como comprar algunos silbatos para alertarse entre ellos de las situaciones que se presenten.

Los vecinos hicieron un llamado al Ayuntamiento de Saltillo con el objetivo de que los elementos de la Policía Municipal realicen rondines de vigilancia de forma más constante.

Escrito en: caseta, vecinos, vigilancia, robos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esta semana los delincuentes rompieron vidrios de vehículos al intentar robarlos en colonia de Saltillo.