México

Detienen a conductor que atropelló a vendedor de tamales en Tlalnepantla

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El pasado 4 de enero se reportó que un vendedor de tamales fue embestido por una camioneta blanca en el municipio de Tlalnepantla; menos de 10 días después la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el responsable ya había sido detenido.

Agentes de dicha institución localizaron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Fernando Adrián "N", investigado por su posible participación en hechos que atentaran contra el comerciante que viajaba en un triciclo en este municipio.

Medios de comunicación, entre ellos difundieron un video donde se aprecia que una camioneta Kia, tipo Sportage, color blanco impactó al vendedor de alimentos que se trasladaba sobre la calle Lauro Aguirre, en el Conjunto Habitacional Magisterial Vista y después huye del lugar. ´Por estos hechos y derivado de que no hubo denuncia, la FGJEM inició una de oficio.

Tras las investigaciones, se estableció que quien presuntamente conducía la camioneta fue Fernando Adrián "N" por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y elementos de la Policía de Investigación localizaron al investigado y cumplimentaron el mandamiento judicial.

Cabe recordar que a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que exista una sentencia de condena en su contra.

"Afortunadamente estoy vivo"

"Se lo dejo a Dios, afortunadamente yo estoy vivo, aunque mi triciclo de tamales quedó dañado", afirmó Saturnino Matías Santiago quien fue embestido presuntamente por la conductora de una camioneta blanca tipo Kia en la entrada de Jardines de Bellavista en la zona limítrofe con Ciudad Satélite.

Este vendedor de tamales, el segundo que es atropellado por conductores en el Estado de México en el lapso de dos semanas, fue en embestido por el conductor de una camioneta Kia, quien chocó de frente su vehículo con el triciclo derribando a Saturnino y huyó del lugar, sin detenerse para auxiliar al hombre de 32 años de edad.

Colonos de Ciudad Satélite y de Jardines de Bellavista señalaron que el vendedor de tamales es conocido porque oferta sus alimentos en la calle de Lauro Aguirre, por lo que convocaron a identificar al propietario de la camioneta de color blanco, presuntamente Kia que era conducida por una mujer "para que se haga responsable por humanidad de los daños".

Pese al choque que derribó al vendedor de tamales y a que su triciclo y mercancía se vieron afectados, el hombre no pide nada, solo quiere poder seguir trabajando.

Escrito en: vendedor, camioneta, tamales, triciclo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)