Mundo

Más de 500 residentes permanecen en Soledar tras la captura de las fuerzas rusas

Rusia anunció que unidades de asalto de la compañía militar privada Wagner habían tomado Soledar

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

Un total de 559 residentes, entre ellos quince menores de entre siete y quince años, permanecen en Soledar, ciudad en la región de Donetsk donde según las autoridades ucranianas continúan las intensas batallas.

En declaraciones a la televisión que recoge la agencia Unian, el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, agregó que las personas que continúan en Soledar cuentan con los alimentos y artículos de higiene necesarios.

Indicó que siete personas fueron evacuadas ayer de Soledar, cuya comunidad territorial contaba con 20 mil habitantes.

"En cuanto tengamos la oportunidad de llegar allí para evacuar, por supuesto que lo haremos", subrayó Kyrylenko al referirse a los residentes que permanecen en Soledar.

Rusia anunció que unidades de asalto de la compañía militar privada Wagner habían tomado Soledar, pero las fuerzas ucranianas lo niegan y aseguran que continúan los intensos combates.

Según Serhiy Cherevaty, portavoz del grupo de fuerzas oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas rusas están tratando de capturar Soledar para avanzar profundamente en la región de Donetsk. 

Escrito en: Soledar, fuerzas, continúan, permanecen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)