Meta

Los más fuertes de la Liga MX varonil y femenil en 2023

Es momento de empezar a cumplir los objetivos

Con este nuevo semestre, la ilusión crece, por saber quiénes son los favoritos para llevarse el título del futbol mexicano. (Twitter Club Pachuca @Tuzos)

Con este nuevo semestre, la ilusión crece, por saber quiénes son los favoritos para llevarse el título del futbol mexicano. (Twitter Club Pachuca @Tuzos)

(*)

Arrancó un nuevo semestre en el futbol mexicano y eso significa que hay actividad tanto en la liga varonil como en la femenil en este Clausura 2023. Con equipos renovados que quieren hacer bien las cosas, pero sobre todo que quedaron pendientes con una deuda para su afición en donde es momento de empezar a cumplir los objetivos.

El Apertura 2022 en los varones, nos entregó como equipo campeón a los Tuzos del Pachuca, con una aplastante final en donde Toluca no pudo ni meter las manos, prácticamente quedó todo definido en el duelo de ida y en el de vuelta solo fue un festín que dieron los de la bella airosa enfrente de su gente.

Mientras que, en la rama femenil, el equipo campeón fueron las “amazonas”, eso quiere decir que Tigres. En una final en donde se encontró a un América ilusionado que se quería llevar su segundo trofeo a sus vitrinas, pero al final, nada de eso sucedió y las del norte se quedaron con el quinto título en su historia, ganando por la mínima en la cancha del Estadio Azteca y pasándole por encima al rival en el volcán.

Con este nuevo semestre, la ilusión crece, por saber quiénes son los favoritos para llevarse el título del futbol mexicano. Si se busca participar apostando en ambas competiciones, una opción legal y segura es el operador Bet365, para el cual SpotyTrader está facilitando el código promocional Bet365 (STYVIP1). Válido en cada una de las categorías de la primera división mexicana, ya sea varonil o femenil.

Empezamos por analizar la rama varonil. En primer plano tenemos al equipo de Pachuca que evidentemente es el principal candidato para llevarse el título por dos cuestiones: la primera por el hecho de que son los actuales campeones y eso los pone encima de los demás y la segunda porque el plantel prácticamente está intacto con relación al pasado semestre.

Solo hubo un cambio importante, con la salida de Víctor Guzmán, el peso de la posición recae en Javier López, la “Chofis” que le llega su segunda oportunidad después de Chivas con los de Hidalgo.

Otro equipo a tomar en cuenta son las águilas del América, que tienen una deuda con su afición, necesitan ir por el título de la 14 estrella, ya que la campaña pasada a pesar de la mejora en el sistema de juego de las águilas al final no sucedió nada. Con Fernando Ortiz en el banquillo es lo que se espera. Además, con la salida de Guillermo Ochoa al futbol italiano, la competencia interna por la portería puede ayudar bastante.

Nos pasamos a la rama femenil. Lo de Tigres es algo impresionante ya que los resultados de quedarse con el título en cinco ocasiones, no es algo que suceda a lo largo del mundo, hace falta tener valor para darse cuenta de esta situación y claro con la reestructura de Moscatto y al tener a jugadores como Mia Fishell siguen luchando por el campeonato.

En esta edición el equipo de Chivas tiene la revancha y todo para poder pelearle a cualquier escuadra por el título, es tiempo de la renovación y de empezar a labrar el camino por la estructura de la tercera estrella, eso lo han dado hasta ahora.

Escrito en: equipo, título, futbol, final

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con este nuevo semestre, la ilusión crece, por saber quiénes son los favoritos para llevarse el título del futbol mexicano. (Twitter Club Pachuca @Tuzos)