Laguna

Exhortan a jóvenes a tramitar credencial de INE

Llaman a los jóvenes a tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman a los jóvenes a tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

No se ha tenido la respuesta esperada de los jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad para tramitar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal ejecutivo del INE, en el Distrito 02 en San Pedro, Carlos García recordó que la fecha límite para tramitar el documento vence el próximo siete de febrero, por lo que volvió a hacer el llamado para que acudan, ya que no podrán hacerlo hasta pasando la elección que es el cuatro de junio.

Incluso dijo que aquellos que cumplen los 18 años en los meses de febrero, marzo, abril, mayo y los primeros días de junio, previo a la jornada electoral, pueden solicitar su INE anticipadamente.

Dijo que sí han acudido los jóvenes, aunque no como se esperaba, ya que si se compara con la afluencia en otros distritos, en el que representa es bajo el número de trámites.

"Sí han venido pero la verdad es que sentimos que ha sido muy poca la participación y hemos explotado las diferentes opciones que tenemos para convocarlos; radio, televisión, prensa o redes sociales, pero creo que no ha sido suficiente para concientizarlos sobre la importancia de tramitar su credencial, incluso si se toma en cuenta que es un documento importante de identificación y que sirve para realizar trámites, incluso está enlazada con el trámite de su cartilla militar, ya que se les pide para obtener ese documento que también es importante".

Escrito en: tramitar, documento, febrero,, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llaman a los jóvenes a tramitar su credencial de elector. (EL SIGLO DE TORREÓN)