Torreón

Clínica 16, segunda con mayor productividad en Coahuila

El HGZ No. 16 es la segunda clínica del estado con mayor productividad materno-infantil

El Hospital General de Zona No. 16 de Torreón tiene una gran cantidad de derechohabientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Hospital General de Zona No. 16 de Torreón tiene una gran cantidad de derechohabientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

angélica sandoval

Diariamente y en promedio, nacen 45 bebés en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila. El Hospital General de Zona (HGZ) No. 16 de Torreón es la segunda clínica del estado con mayor productividad en el tema materno-infantil.

El primer lugar lo ocupa el HGZ No. 1 de Saltillo y en los primeros cinco lugares también figuran los nosocomios de Monclova, Piedras Negras y Acuña. Los hospitales con más productividad son aquellos que tienen el mayor número de derechohabientes, situación que va en proporción con el tamaño de la ciudad.

La institución de salud informó que en lo referente a los nacimientos, la gran mayoría se trata de embarazos de término que llevan un adecuado control prenatal y, por ende, el infante cuenta con buenas condiciones de salud, lo cual también favorece a la madre.

Claudia Catalina Rodríguez Tenorio, coordinadora auxiliar de gestión médica del IMSS en Coahuila explicó que se observa un buen apego a los diversos programas del Seguro Social, entre los cuales destaca el control del embarazo y control del niño sano.

Lo anterior contribuye, en gran medida, a que el estado de gravidez transcurra sin contratiempos y a que en el parto se minimicen las posibilidades de problemas o complicaciones en la salud del binomio madre-hijo.

La doctora explicó que quienes acuden por embarazo a las unidades del IMSS reciben información sobre los recursos anticonceptivos que pueden utilizar luego del nacimiento.

Cuando la derechohabiente se inclina por métodos definitivos, como la salpingoclasia, inmediatamente después del parto se procede a realizar la intervención quirúrgica.

En el caso de quienes aún desean tener hijos el método de control natal de mayor aceptación es el dispositivo intrauterino, comentó.

Rodríguez Tenorio sostuvo que es importante tener preparación para la maternidad, previo al embarazo acudir con el médico para realizar un estudio de salud y que este se desarrolle en las mejores condiciones posibles.

Nacimientos

Nacimientos:

*El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que nace un coahuilense en esta institución cada 32 minutos.

*La mayoría se trata de embarazos de término.

*Hay un mayor apego a los programas de planificación familiar, según dio a conocer la institución de salud.

Escrito en: mayor, control, productividad, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El Hospital General de Zona No. 16 de Torreón tiene una gran cantidad de derechohabientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)