Torreón

Se parte la 4T en Coahuila; Mejía Berdeja va por el PT

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

MA. ELENA HOLGUÍN

Mientras que el PAN, PRI y PRD retomaron la coalición Va por México para las elecciones a las gubernaturas en Coahuila y Estado de México en 2023, además de la presidencial en 2024; la Cuarta Transformación se ha dividido con el anuncio de Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Gobierno federal, para buscar una candidatura al Gobierno de Coahuila por el Partido del Trabajo (PT).

Ricardo Mejía Berdeja abanderará al Partido del Trabajo en la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila, según se da a conocer en estos momentos por parte de la dirigencia nacional de ese partido y el exsubsecretario de Seguridad Pública federal.

La consejera política nacional, Valeria Flores dijo que Mejía es el mas adecuado para abanderar al partido, al señalar que en Coahuila ya no se quiere vivir conservadurismo, violencia, más corrupción e impunidad; "como PT seguimos dentro del proyecto del presidente López Obrador, seguimos en la cuarta transformación".

Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT indicó que la dirección del partido es colegiada, el debate se ha prolongado, ha seguido pero la situación que el partido toma en cuenta es la lealtad de Mejía al presidente López Obrador y a su proyecto de nación.

Por otra parte, el Partido Verde y el Unidad Democrática de Coahuila (UDC) concretaron el acuerdo para ir en coalición en las elecciones de este año en el estado. 

El miércoles, el diputado José Refugio Sandoval había compartido una fotografía junto al político Lenin Pérez con quien definía "los últimos detalles del Gran Proyecto".

Escrito en: Mejía, Coahuila, partido, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)