Laguna

En puerta, la selección de supervisores del INE

El sábado se seleccionará a los capacitadores y supervisores electorales.

El sábado se seleccionará a los capacitadores y supervisores electorales.

MARY VÁZQUEZ

El miércoles terminó la etapa de entrevistas y el sábado 14 de enero será la selección de los supervisores electorales y capacitadores asistentes que apoyarán al Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la elección en Coahuila.

Son siete consejos distritales del INE, los que hay en el estado y en lo que respecta al Distrito 02, con cabecera en el municipio de San Pedro, son 20 supervisores y 120 capacitadores los que apoyarán en la búsqueda y selección de los 2,400 ciudadanos que formarán parte de las mesas directivas de casilla.

Lo anterior lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Distrito 02, Carlos García, quien resaltó que le corresponde coordinar la organización de la elección para la renovación del Congreso del Estado y la gubernatura, en el distrito 04 que comprende los municipios San Pedro, Cuatrociénegas, Lamadrid, Sacramento, Castaños, Monclova, Candela y Abasolo y son 594 casillas a instalar con 496 secciones.

Recordó que en lo que respecta al INE, el pasado 27 de octubre se instaló el consejo local y el 16 de noviembre se instalaron los siete consejos distritales, en el estado de Coahuila. El pasado primero de enero se instaló el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), por lo que las instancias involucradas se encuentran trabajando en los preparativos.

En lo que se refiere a la selección del personal de apoyo, desde el primero de noviembre lanzó la convocatoria para las personas interesadas en participar, las cuales en diciembre se aplicó el examen de conocimiento y actitudes, pero será hasta el sábado que se realice la elección de quienes se encargarán de visitar, sensibilizar e invitar a las personas que resultaron seleccionadas como funcionarios de casilla.

Escrito en: selección, supervisores, elección, instaló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El sábado se seleccionará a los capacitadores y supervisores electorales.