Monclova

Más de 4 mil 700 nuevos electores votarán por primera vez en distrito de Monclova

Manifestó que habrá una lista de reserva importante

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un total de 4 mil 770 nuevos electores podrán participar en los comicios para la renovación de la gubernatura de Coahuila y de la Cámara de Diputados del Estado, en el distrito local de Monclova.

Así lo informó Julio César Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 03 de Coahuila.

A diciembre de 2022 la lista nominal de electores cuenta con 328 mil 191 ciudadanos con credencial para votar vigente, cifra que se actualizará al cierre, en abril de este año.

Para el Proceso Electoral Federal de 2021, era de 323 mil 421 ciudadanos. Al corte del 31 de diciembre de 2022, es de 328 mil 191 votantes, 4 mil 770 más.

Coello Velasco informó que el sábado 14 a las 10 de la mañana convocará al Consejo Distrital para presentar para su aprobación la contratación de 19 supervisores electorales y 113 capacitadores, que participarán en los comicios locales de Coahuila el Distrito Federal 03 con cabecera en Monclova.

Indicó que hubo mucho interés y participación ciudadana, pues se postularon 256 aspirantes para los 132 puestos. El 75 por ciento de los propuestos para los cargos, agregó, son mujeres.

Manifestó que habrá una lista de reserva importante para el caso de alguna renuncia o salida de los funcionarios titulares contratados como capacitadores o supervisores.

Del 16 de enero al 15 de junio será el contrato para los supervisores, y del 23 al 15 de junio los capacitadores, precisó el Vocal Ejecutivo.

Informó por otro lado que continúa abierta la convocatoria para el registro de observadores electorales, proceso de inscripción que se debe realizar en línea y que terminará el 7 de mayo.

Indicó que no hay respuesta positiva a esta convocatoria y agregó que conforme se acerque la fecha de las elecciones Aumentará el número de inscripciones.

Aprovecho para convocar a todos los jóvenes que cumplan 18 años el 4 de junio o antes, para que acudan a los módulos del registro nacional de electores para inscribirse al padrón y que reciban su credencial del INE con la que podrán participar votando el día de los comicios.

El 7 de febrero, dijo, es la fecha límite en la que los jóvenes podrán inscribirse para obtener su credencial de elector.

En esta misma fecha termina el plazo para que los ciudadanos que quieran realizar alguna corrección o registrar el cambio de domicilio en su documento de identificación oficial, para poder ser incluidos en la lista nominal y así poder votar en los comicios del 4 de junio.

Quienes hayan realizado el trámite antes del 7 de febrero, podrán recoger su documento de identificación hasta el 14 de abril. Si no lo hacen no podrán votar, dijo. 

Escrito en: podrán, electores, junio, credencial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)