Saltillo

Unos ocho partidos políticos participarán en las elecciones de Coahuila

Se realizan las actividades previas para que quede formalmente instalado el IEC

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Serán dos de los partidos políticos que participen en la contienda electoral del 4 de junio, cuando se elija a gobernador del Estado y se renueve la Cámara de Diputados local.

Así explicó Ana Marcela Fuentes Ballesteros, presidenta del Comité Distrital (CD) 05 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quien informó que se realizan las actividades previas para que quede formalmente instalado el órgano que preside.

Fuentes Ballesteros rindió protesta para el cargo en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila en los primeros días de enero, y tomará la protesta de los representantes de los partidos políticos para el Comité Distrital 05 con cabecera en Monclova, como parte del inicio del proceso electoral en el Estado.

Dio a conocer que serán ocho los partidos políticos que integran la mesa de los Comités Distritales, igual que el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila.

Estos son el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Unión Democrática de Monclova (UDC).

Explicó que cada partido podrá participar postulando a sus candidatos a gobernador y diputados de manera individual o en alianzas, cumpliendo lo establecido por las leyes en la materia.

Escrito en: Partido, políticos, partidos, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)