Torreón

Prevén restricciones en entrega de apoyos sociales en Torreón por proceso electoral

(MA. ELENA HOLGUÍN)

(MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las dependencias de los Gobiernos estatal y municipal encargadas de programas y apoyos sociales ya prevén las medidas que aplicarán con motivo del proceso electoral de este año, por el que tendrán que suspender la difusión e incluso la ejecución de algunas de estas acciones, como marca la ley electoral.

Aunque los programas sociales no se suspenden, sí se prohíben los actos masivos para su entrega y debe interrumpirse toda propaganda gubernamental, en este caso del 2 de abril al 4 de junio, es decir desde el inicio de las campañas y hasta después de que se haya realizado la jornada electoral.

Respecto de la entrega de beneficios, ésta debe suspenderse por completo dos semanas antes de la elección, a partir del 19 de mayo.

En el caso de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) del Estado en La Laguna, se trata de las despensas del Programa Alimentario que se entregan sin costo alguno, así como la venta a precio subsidiado de materiales como cemento, impermeabilizante, pintura entre otros, indicó el titular de la dependencia, Mario Cepeda.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social del Municipio, Héctor Estrada dijo que la atención a personas en situación de vulnerabilidad y marginación no se detiene, aunque sí la difusión de tales acciones.

Uno de los principales apoyos es el alimenticio, con la entrega de leche y otros productos de la canasta básica.

Escrito en: entrega, apoyos, sociales, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MA. ELENA HOLGUÍN)