Virales

Ciclista se vuelve viral por defender la ciclovía

Se graba circulando en la ciclovía invadida por automóviles y motocicletas

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

Un ciclista se vuelve viral al hacer respetar la ciclovía. El youtuber Bicibandido ha causado polémica en redes sociales al defender la ciclovía en Buenos Aires, Argentina.

En el compilado de videos se aprecia al youtuber por las calles de distintos suburbios donde el ciclista se "hace notar" entre insultos y golpes contra vehículos que violan su espacio de tránsito.

Algunos automóviles están tan cerca del ciclista que chocan y es precisamente este hecho lo que ha generado debate en redes sociales donde los internautas se contraponen en ideas don unos aplauden y otros desestiman su actuar.

El clip donde Bicibandido circula por una ciclovía por la mano izquierda y visualiza un auto blanco que a mitad de cuadra la obstaculiza para ingresar a un garage.

Al llegar al auto, que aún continúa a la espera de que otro ingrese al estacionamiento, el joven lo choca con la rueda delantera de la bicicleta.

El conductor del vehículo se baja y Bicibandido le dice "Disculpá, no te vi. Ponés en peligro la vida de los ciclistas si bloqueas una vía", a lo que el hombre le contesta: "¿Cómo no me viste? Pero yo te veía desde la otra cuadra".

"Ahí estuve mal en chocarlo. Lo admito. Le dije la frase con sarcasmo, porque es lo que nos dicen siempre, que no nos ven. El conductor tenía que estar estacionado en paralelo a la ciclovía con balizas, si ya me había visto, no podía estar interrumpiendo el paso. Pero estuve mal. No se puede ser violento", volvió a remarcar.

Bicibandido es Christian, un joven que vive en el Conurbano bonaerense, que en YouTube tiene 144 mil suscriptores; en Instagram, 11.408 seguidores; y en TikTok, más de 190 mil. En los últimos meses, el compilado de videos en los que choca autos cobró mucha popularidad, según él, porque comenzó a hacer uso de la herramienta para hacer shorts (cortos) de YouTube en noviembre pasado, con material ya publicado.

"Un par de tiktokers subieron algunos de mis compilados y todo explotó. Esos son los más vistos y admito que son violentos, que estuve mal, y que no se puede contestar con violencia a la violencia que se recibe día a día en la calle", explicó.

"Pido disculpas. Estuve mal", dice el Bicibandido

"Pido disculpas. Estuve mal. Eso también es violencia. No lo hago hace tiempo y no lo aconsejo", dijo el joven.

Escrito en: ciclovía, ciclista, hacer, estuve

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)