Dinero

Actividad industrial en Coahuila se desploma 7.2% en septiembre; Durango tuvo un avance de 0.5%

Hoy en día la actividad industrial en México desempeña un papel de suma importancia en el desarrollo económico como el social

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DAMIÁN HOLGUÍN

El indicador de actividad industrial en el estado de Coahuila concluyó septiembre con una fuerte contracción de 7.2% de manera mensual mientras que el estado de Durango terminó el mes con un resultado positivo de 0.5% respecto al mes de agosto, de acuerdo con un estudio realizado por SigloDATA de El Siglo de Torreón con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hoy en día la actividad industrial en México desempeña un papel de suma importancia en el desarrollo económico como el social, este rubro es fundamental en cuestión de generación y distribución de la riqueza, ya que origina fuentes de empleo al mismo tiempo que incorpora a la población a sectores más modernos de la economía.

La actividad industrial en Coahuila se ha ido debilitando desde el mes de agosto cuando se registró una caída de 1.7% respecto al mes de julio cuando el indicador se ubicó por encima de los 104 puntos, por otro lado, en septiembre el rubro de la industria tuvo un retroceso y el indicador se ubicó en 95.3 puntos. En su comparación anual la actividad registrada en septiembre tuvo un avance de 0.4% respecto al mismo periodo de 2021.

En el caso de Durango, la industria presentó un avance mensual de 0.4% en septiembre, sin embargo, la actividad registró un desplome de 4.8% a tasa anual en comparación con el mismo mes de 2021. A nivel nacional, Durango se posicionó en el puesto número 21 de las 32 entidades en el territorio mexicano, mientras que Coahuila se ubicó en el puesto 23.

En México, dos de las cuatro grandes divisiones que integran la industria reportaron una contracción en noviembre de 2022, donde destaca la manufactura que en el mes tuvo un retroceso de 0.5%. De las 21 actividades que comprenden la manufactura 12 presentaron contracciones en su producción durante el penúltimo mes del año pasado.

Escrito en: actividad, industrial, Coahuila, indicador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)