Policiaca

Fuego consume dos habitaciones de una casa en la colonia Eduardo Guerra en Torreón

La propietaria de la vivienda ya había reportado falla eléctrica ante la CFE

La emergencia se registró la mañana de este jueves en la vivienda marcada con el número 667. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La emergencia se registró la mañana de este jueves en la vivienda marcada con el número 667. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Momentos de grave peligro vivió una mujer de 69 años de edad con dificultades para caminar luego de que su casa se incendiara en la colonia Eduardo Guerra, por fortuna agentes de la Policía Municipal de Torreón la pusieron a salvo.

La emergencia se registró la mañana de este jueves en la vivienda marcada con el número 667 de la calle D entre las avenidas sexta y séptima del sector residencial en mención.

Todo sucedió cuando María de 69 años de edad y quien tiene una lesión en su cadera se encontraba sola al interior de su domicilio y con ayuda de su andador llegó hasta una de sus habitaciones para hacer limpieza además de conectar un calentón sin imaginarse que esto provocaría el incendio de su casa.

María dijo que al estar saliendo del cuarto escuchó un estruendo y al voltear vio el humo y las llamas por lo que de inmediato se desplazó hasta la sala y empezó a gritar por ayuda; sin embargo los vecinos no la escuchaban, y al lograr estar en la puerta principal una unidad de la Policía Municipal se detuvo y la auxiliaron colocándola en un área segura siendo los propios oficiales quienes solicitaron la presencia de los Bomberos en el lugar.

Elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad, así como los paramédicos de la Cruz Roja, se presentaron en el lugar de la emergencia y en tanto los Bomberos combatían las llamas, los paramédicos atendieron a la mujer afectada la cual se encontraba bajo una crisis nerviosa.

María comentó que una semana atrás personal de la CFE había realizado algunas reparaciones en la línea eléctrica de su casa, puesto que anteriormente varios de sus electrodomésticos habían sufrido daños por una afectación en la línea eléctrica por lo que nunca se imaginó que de nueva cuenta se registrara un incendio en su casa.

Del incendio las autoridades reportaron daños en la totalidad de la vivienda ya que se ahumaron techos, paredes y ventanas, agregando que el fuego alcanzó los muebles y demás artículos que había en dos de las habitaciones del hogar. Cabe señalar que varios de los vecinos de las casas aledañas optaron por abandonar su vivienda y resguardarse, entre ellos una joven mujer que subió a una ambulancia acompañada de dos bebés.

A consecuencia del fuego se quemaron los documentos de María quien está programada para una cirugía por lo que ahora teme se retrase su intervención ante la emergencia registrada.

Tras una hora de labores las autoridades de Prevención Auxilio y Rescate se retiraron del lugar toda vez que el área fue declarada como una zona fuera de peligro. De los hechos no se reportaron personas lesionadas o intoxicadas, únicamente los daños materiales.

Escrito en: habitaciones, mujer, daños, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La emergencia se registró la mañana de este jueves en la vivienda marcada con el número 667. (EL SIGLO DE TORREÓN)