Monclova

Detienen en Coahuila a probable homicida buscado en Nuevo León

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 del Estado de Nuevo León. (ARCHIVO)

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 del Estado de Nuevo León. (ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León cumplimentó en Monclova una orden de aprehensión en contra de un presunto homicida.

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicó al probable asesino de un joven de 17 años de edad en Monclova, y solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila para capturarlo.

La captura del sospechoso del crimen, Christian Jaír “N”, de 20 años de edad, la realizaron las autoridades el miércoles, en la esquina de las calles Pipila e Hidalgo, en el centro de Monclova, donde se ubican la FGE y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Lo anterior por considerarlo probable responsable de la muerte violenta de quien en vida llevó por nombre Angel Jesús, de 17 años, en hechos suscitados el día sábado 11 de junio de 2022 en San Sebastián y Bardalona de la colonia Barrio San Carlos en Monterrey, Nuevo León.

De los datos obtenidos dentro de la investigación, se desprende que el sábado 11 de junio, al estar en el exterior de una quinta para eventos sociales ubicada en la colonia Barrio San Carlos, en Monterrey, N.L, la víctima fue agredida en el festejo de un 15 años, por lo que decidió huir.

El monclovense, que asistió a la fiesta, acompañando a Érick N y otras personas más, le reclaman a Angel Jesús, quien para evitar problemas corrió en dirección a una gasolinera donde es perseguido.

Christian Jaír y Erick, lo alcanzan y lo golpean. El de Monclova presuntamente sacó un arma blanca y acuchilló a la víctima en el abdomen y luego huyó.

La víctima fue trasladada a la Unidad Médica Camino Real, en la colonia Valle de la Esperanza, en Monterrey, Nuevo León, en donde posteriormente perdió la vida a causa de las lesiones.

Christian Jaír fue retornado a Monterrey y presentado ante un juez de control, que ordenó su encarcelamiento.

Fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 del Estado de Nuevo León, Ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Km 1.5 de Apodaca.

Se le fincó el delito de homicidio doloso y deberá responder ante un tribunal por los hechos.

Escrito en: Nuevo, víctima, Estado, Monterrey,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 del Estado de Nuevo León. (ARCHIVO)