Mundo

Nicolás Maduro dice que 2022 fue un periodo de metas cumplidas para su Gobierno

El presidente comparecerá esta tarde ante el Parlamento para entregar el llamado "mensaje a la nación"

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves, a pocas horas de rendir cuentas ante el Legislativo sobre su gestión del año pasado, que 2022 fue un período de metas cumplidas para su Gobierno, en el que con "esfuerzo inigualable" se obtuvieron resultados positivos.

"Preparándome para presentar la memoria y cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) y el pueblo venezolano. Un año de metas cumplidas, de esfuerzo inigualable, de resistencia y resultados positivos, producto del trabajo colectivo de todas y todos", dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

El presidente comparecerá esta tarde, a las 20:00 GMT, ante el Parlamento, de contundente mayoría oficialista, para entregar el llamado "mensaje a la nación", en cumplimiento de la Constitución venezolana que le obliga a presentar este balance ante los diputados, a más tardar el 15 de enero de cada año.

Como es habitual, se espera que Maduro explique aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión, y aborde temas destacados recientemente por los representantes del chavismo como las negociaciones con la oposición, la recuperación de canales diplomáticos con varios Gobiernos y nuevas inversiones para el país petrolero.

Ya el pasado 31 de diciembre, durante su mensaje de Fin de Año, el presidente adelantó que en 2022 había comenzado un "renacimiento nacional", al ser el primer año de crecimiento económico luego de siete en caída, y aseveró que en 2023 iniciará un "ciclo" de recuperación.

Destacó algunos logros de su gestión durante 2022 y apuntó que "por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por los Estados Unidos y aupadas por los sectores extremistas, el pueblo de Venezuela se reinventó para lograr los equilibrios necesarios y la reactivación del aparato productivo".

Escrito en: 0, metas, presidente, gestión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)