Dinero

Agricultores españoles protestan por protección al río Tajo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

Los agricultores españoles protestaron ayer miércoles en Madrid contra una orden gubernamental de protección ecológica del río Tajo, alegando que amenaza los recursos hídricos que necesitan para regar sus cultivos.

Varios cientos de manifestantes, llegados en autobús desde una región del sureste afectada por el plan, se manifestaron frente al Ministerio de Transición Ecológica de España, exigiendo la renuncia de la ministra Teresa Ribera.

"Es un placer verlos aquí porque significa que la agricultura del levante sigue y quiere seguir a pesar de los políticos como los que hemos venido a visitar hoy", afirmó a la multitud Lucas Jiménez, líder del Sindicato Central del Trasvase Tajo-Segura.

"Dejen el tema del agua en manos de los que lo entiendan", añadió.

Los agricultores se oponen a una decisión ministerial para establecer un nuevo nivel mínimo de agua para el río Tajo a fin de mantener su salud ecológica. Temen que eso signifique menos agua para sus campos.

La disputa se produce después de que el país europeo sufriera el año más caluroso registrado y una sequía prolongada que devastó cultivos como los del olivo, uno de sus principales.

Escrito en: agua, agricultores, protección, Tajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)