Laguna

Planean dar empleo a jóvenes rehabilitados

Se pretende que las empresas ofrezcan 40 empleos.

Se pretende que las empresas ofrezcan 40 empleos.

Eunice Muñoz

La Cámara Nacional de Comercio de Madero, junto a los distintos centros de rehabilitación y el municipio, proyectan un plan de adaptación para quienes se encuentran en rehabilitación.

Alejandra Flores, tesorera del municipio, detalló que vieron la necesidad de reinsertar a aquellos jóvenes y adultos que se encuentran a punto de concluir su proceso en los también llamados anexos.

El proyecto plantea que las empresas ofrezcan una cantidad de puestos y se apoye con el traslado de los trabajadores desde el centro de integración hacia las instalaciones de las empresas.

"Nos percatamos que hay muchos que ya terminaron su tratamiento pero al no tener a donde ir, continúan en los lugares, lo que vimos es que les falta reincorporarse a la sociedad y es en lo que trabajaremos".

Pese a que el proyecto aún no se concreta al cien por ciento, Flores manifestó que se esperan alrededor de 40 vacantes para iniciar con el plan, "los jóvenes que ya se encuentren rehabilitados o que les falte poco, ya hay una bolsa de trabajo, para que ya poco a poco se vayan reinsertando… por ahora pretendemos 40 empleos".

Reinserción

Canaco, junto al Ayuntamiento y centros de rehabilitación planean reinsertar a jóvenes a la sociedad y el trabajo:

* Aún se encuentran organizando el plan, que pretende brindar 40 empleos.

* Los jóvenes contarían con transporte que los lleve al trabajo.

Escrito en: jóvenes, encuentran, plan,, rehabilitados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pretende que las empresas ofrezcan 40 empleos.