Saltillo

Alianzas electorales, prácticamente definidas en Coahuila

Alfonso Danao, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer ayer que el partido no irá en alianza con UDC.

Alfonso Danao, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer ayer que el partido no irá en alianza con UDC.

PERLA SÁNCHEZ

"Por cuestiones legales y de tiempo", Movimiento Ciudadano y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) no irán en alianza en el proceso electoral de este año en la entidad, donde se renovarán la gubernatura y las curules del Congreso local.

Así lo dio a conocer la mañana de ayer Alfonso Danao, coordinador estatal del partido naranja, mediante un comunicado en sus redes sociales.

Danao de la Peña argumentó "cuestiones legales y de tiempo" en tal escenario, pero agradeció a Lenín Pérez, presidente de UDC, por "su apertura y sobre todo por su disposición para construir un mejor Coahuila; estoy seguro de que tanto su proyecto como el nuestro llegarán a buen puerto", dijo.

Y sobre el escenario actual, Alfonso Danao aseguró a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano que "seguiremos construyendo la mejor opción para cambiar Coahuila".

VA UDC CON PARTIDO VERDE

Durante la tarde, se dio a conocer la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México y la Unión Democrática de Coahuila (UDC), la cual esperan que se concrete jurídicamente en los próximos días con el registro ante la autoridad electoral.

Con esta alianza quedan prácticamente definidas las coaliciones que participarán en la renovación de los poderes ejecutivo y legislativo del estado, Partido Verde irá con la UDC, la alianza PAN-PRI-PRD, Movimiento Ciudadano va solo y faltaría definir si Morena y PT van juntos o por separado.

La coordinadora política nacional del Partido del Trabajo en el estado, Valeria Flores, dijo que de antemano este partido ya cuenta con algunos perfiles que están interesados en participar y que serían sujetos a registrarse como candidatos en caso de que dicha alianza no se concrete.

Destacó que los dirigentes nacionales se reunirán para ver el tema, aunque reconoció que el tema interno de Morena sí está generando ruido para una posible alianza "de izquierda" en esta entidad.

Escrito en: alianza, Movimiento, Ciudadano, Partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alfonso Danao, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano dio a conocer ayer que el partido no irá en alianza con UDC.