Saltillo

Rescatan a tres menores abandonadas en islote sobre río Bravo

Se les colocó chalecos salvavidas y se verifico su estado de salud

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

La crisis migratoria que se vive en la frontera de Coahuila con Texas, continúa y un ejemplo de ello fue el rescate de tres migrantes menores de edad, que prácticamente fueron abandonada en un islote que se localiza en la parte media del río Bravo en Piedras Negras.

Se trata del caso de tres hermanas originarias de El Salvador, quienes cuentan con nueve, seis y un año con seis meses, respectivamente; según dieron a conocer las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las pequeñas fueron localizadas solas en la Isla del Mudo, un paraje que se localiza en la parte media del río Bravo, conforme fue reportado por elementos de la Guardia Nacional (GN); cuyos elementos ingresaron a las aguas del afluente para llegar con las tres infantes y resguardarlas.

Posteriormente, personal del Grupo Beta de Piedras Negras, pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Coahuila; arribaron al lugar en un aerobote para concretar el rescate de las menores de edad y llevarlas a tierra firme en el lado mexicano.

Las autoridades federales dieron a conocer que las niñas se encontraban entre la maleza seca, dónde la mayor protegía en su brazos a la más pequeña, mientras que la otra pequeña portaba una mochila en la espalda. Al subirlas al aerobote, se les colocó chalecos salvavidas y se verifico su estado de salud.

"En tierra firme, de lado mexicano, eran esperadas por personal del INM y de la GN, donde una de ellas informó que eran hermanas originarias de El Salvador y tenían 9, 6 y 1 año 6 meses de edad", dió a conoce la autoridad migratoria mexicana.

Una vez en tierra firme, las infantes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, para su atención y cuidado. 

Escrito en: tres, tierra, menores, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)