Meta

Por fin debutarán Atlas y Mazatlán en el Clausura 2023 tras suspensión de duelos

El de los Zorros contra Toluca fue pospuesto por el pésimo estado de la cancha del Estadio Jalisco

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

AGENCIA

Rojinegros y Cañoneros verán acción por primera vez en la fecha 2 del Clausura 2023, luego de quedar suspendidos sus respectivos juegos en la jornada 1 —el de Atlas contra Toluca por el pésimo estado de la cancha del Estadio Jalisco deteriorada por una serie de conciertos, el mal clima y los juegos amistosos de la Copa Sky; así como el Mazatlán ante León, por la ola de violencia desatada en Sinaloa durante días recientes—.

Ambas escuadras se presentarán luego de un terrible desempeño en el Apertura 2022, torneo en el que ninguna de las dos organizaciones accedió ni siquiera a la repesca. La Academia cosechó 13 raquíticas unidades tras tres victorias y cuatro empates, quedando en el penúltimo lugar general, lo que provocó cambios en la dirección técnica.

Ahora con Benjamín Mora al timón los Zorros esperan una recuperación del buen futbol desempeñado en torneos atrás cuando consiguieron el bicampeonato. Por ello la llegada de Brian "Huevo" Lozano del Peñarol uruguayo y el joven Jaziel Martínez, quien fue formado en las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey, toman gran importancia en el ataque de La Furia para este campeonato.

Del otro lado de la cancha, Mazatlán también tuvo un certamen gris al cosechar sólo 17 puntos con tres triunfos y ocho igualadas, lo que les dejó en la decimocuarta casilla y sin esperanzas de trascender a la dadivosa reclasificación del futbol mexicano. Por ello arribaron al puerto jugadores importantes para apuntalar el ataque cañonero.

En primer lugar, llegó al experimentado delantero Ariel Nahuelpán, procedente de los Gallos de Querétaro y con larga experiencia en el futbol mexicano con equipos como Pumas, Pachuca, y Tijuana. Además, la directiva hizo válida la compra del mediocampista Nicolás Benedetti; el colombiano pertenecía a las Águilas del América, pero estaba a préstamo en el puerto y se había convertido ya en la figura al ataque. Al mismo tiempo firmaron al ariete marfileño Aké Loba, que la justa pasada portó los colores de Rayados, y de quien se espera aporte agilidad y velocidad en el último tercio del campo.

Además del debut de ambos cuadros, hay otro ingrediente interesante al cotejo: el claro dominio del Mazatlán sobre Atlas. En cinco juegos oficiales disputados, Atlas nunca ha podido vencer a los Cañoneros; es más, Mazatlán tiene tomada la medida a Los Amigos del Balón con tres victorias consecutivas en los recientes partidos, en las que han anotado cuatro goles por solamente uno de los Zorros.

Este jueves en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco, los Niños catedráticos buscarán quitarse el dominio mazatleco y saldar las cuentas pendientes, en el duelo que inaugura la jornada 2 del Clausura 2023.

Escrito en: Mazatlán, tres, Atlas, futbol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FOTO: ESPECIAL)