Laguna

Ante alza en incendios, exhortan a maderenses a prevenir

En los últimos días se registró un ligero incremento en los reportes de incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En los últimos días se registró un ligero incremento en los reportes de incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se registra un incremento en los reportes de incendios en lotes baldíos, pues en una semana se han registrado 12 eventos de ese tipo.

Por lo anterior, el comandante del departamento de Bomberos en el municipio de Francisco I. Madero, Raúl Santana hizo el llamado a los ciudadanos a no prender fuego en los predios deshabitados, ya que se han detectado que los utilizan como depósitos de hojas, ramas secas, así como de gobernadora y demás plantas empleadas para la elaboración de los nacimientos; una vez y las acumulan ahí, les prenden fuego y debido a que esos lugares están "invadidos" de maleza o basura, de inmediato las llamas se propagan. En algunas ocasiones la situación se torna aparatosa, lo que causa alarma en la ciudadanía.

Dijo que afortunadamente durante la temporada navideña no se registraron incendios por cortocircuito provocado por el sobrecalentamiento de las extensiones, luces o adornos en los domicilios. En lo que se refiere a incendios en domicilios únicamente se presentó uno por una veladora y un conato de incendio, pero en los últimos días sí se han detectado los siniestros en lotes baldíos, por lo que pidió prudencia a la ciudadanía para que eviten quemar las plantas secas, así como vigilar a los menores que también pueden utilizar esos predios para "jugar" con pirotecnia.

En relación al resultado del operativo comúnmente conocido como "Guadalupe-Reyes", el entrevistado reiteró que fueron pocos incidentes; contrario a lo que se esperaba, ya que por ejemplo, la noche de fin de año, que es cuando se esperan más accidentes, transcurrió sin reportes y fue hasta el amanecer que se empezaron a registrar las incidencias y solo se tuvieron los dos incendios en casa habitación, un accidente automovilístico, la explosión de pirotecnia y un suicidio.

Llamado

Piden no prender fuego a basura o hierba seca que arrojan a los terrenos baldíos:

* En una semana se han registrado 12 reportes por incendios en terrenos despoblados.

* Prevén que continúen ese tipo de incidentes, por lo que piden que al recoger las hojas y desarmar los nacimientos, esperen a que pase el camión recolector de basura.

Escrito en: incendios, fuego, reportes, esos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En los últimos días se registró un ligero incremento en los reportes de incendios en lotes baldíos. (EL SIGLO DE TORREÓN)