Laguna

Invitan a jornada de esterilización de mascotas en San Pedro

En cada campaña tenían un cupo limitado de 50 animales

El 27 de enero arrancará la campaña de esterilización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 27 de enero arrancará la campaña de esterilización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El Centro de Control Animal del Municipio, a cargo de Baltazar Moreno Leyva, llevará a cabo la primer jornada de esterilización del 2023 con cirugías simplificadas para perros y gatos.

El titular de la mencionada dependencia Baltazar Moreno Leyva, mencionó que el próximo 27 de enero nuevamente se realizará la campaña, que ha sido aceptada socialmente y tiene como objetivo el control poblacional de las mascotas, además de evitar la proliferación de canes y felinos en situación de calle.

El funcionario exhortó a la comunidad a llevar a sus mascotas a esterilizar. Las cirugías tienen un costo de 250 pesos y hay cupo limitado, por lo que pueden apartar su lugar llamando al 872 118 38 49, o acudir a las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial.

RESULTADOS 2022

A finales de diciembre, el titular del Centro de Control Animal manifestó que en las distintas campañas que se realizaron el año pasado se logró esterilizar a más de 4,500 perros y gatos.

Además de las esterilizaciones, el centro también organizó la vacunación y desparasitación de las mascotas, logrando abarcar a alrededor de 13 mil 500 mascotas.

Pese a que en cada campaña tenían un cupo limitado de 50 animales, en varias ocasiones no se alcanzó la meta, pero en términos generales se registraron buenos números, por lo que se espera que el 2023 continúen con las actividades.

Escrito en: Centro, jornada, Control, mascotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El 27 de enero arrancará la campaña de esterilización. (EL SIGLO DE TORREÓN)