Otras Regiones

Reportan plaga de garrapatas en Frontera, Coahuila

Hay un inusual número de informes sobre este tipo de parásitos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirección de salud pública municipal de Frontera inició una campaña de fumigación a los domicilios que reporten la presencia de garrapatas. El funcionario dijo que hay un inusual número de informes sobre este tipo de parásitos en viviendas de la zona urbana.

El director de Salud Municipal, Norberto Figueroa, explicó que se inició el trabajo con el programa de vectores y con el control larvario en varias colonias del municipio de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado.

Agregó que también trabaja con reportes ciudadanos, en los que se reporta la presencia de garrapatas.

Explicó que el departamento de atención ciudadana del Ayuntamiento recibe las quejas sobre la existencia de estos parásitos en viviendas donde no tienen perros.

En muchos casos, familias son silencies dan de comer a perros callejeros, y estos, que no son desparasitados ni cuidados, se quedan en esos lugares.

Afirmó que donde hay perros hay garrapatas, y el problema es que no atienden a los hospedarlos de estos ácaros, ectoparásitos portadores de infecciones que pueden ser trasmitidas a humanos.

Sostuvo que la dirección de salud pública del Ayuntamiento acude a las viviendas donde les hacen los reportes para fumigar las áreas y combatir este problema de salud.

Aclaró que las viviendas a las que se acude deben estar limpias, y los habitantes de estas deben tener la práctica de la higiene para evitar que se siga presentando este problema. 

Escrito en: viviendas, dirección, parásitos, deben

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)