Otras Regiones

Unas 70 familias perjudicadas por descargas a arroyo en Frontera

Se enviará un oficio a la gerencia del Simas Monclova-Frontera para pedir una solución al problema

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Descargas domiciliarias no conectadas al drenaje, sino al arroyo Frontera, perjudican la salud y hasta las viviendas de 70 familias de la colonia Las Aves, denunció la regidora de la Comisión de Agua del Cabildo de Ciudad Frontera, Guadalupe Martínez Maltos.

La servidora pública dijo que son muchas las quejas de los habitantes de dicho sector, y una parte representativa de este segmento social “presenta problemas de salud” como consecuencia aparentemente del agua contaminada que corre por el caudal y esparce malos olores.

Sostuvo que esto se debe a que habitantes de otros sectores del municipio pusieron sus descargas sanitarias directamente al arroyo, en lugar de hacerlo al sistema de drenaje.

Dijo que tienen dichas familias contratos con el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) que realizó la construcción de la red de agua potable, pero no la de descarga de aguas residuales al drenaje.

Responsabilizó a la empresa paramunicipal de esta situación, por no conectar las descargas de los vecinos al drenaje. Dijo que enviará un oficio a la gerencia del Simas Monclova-Frontera para pedir una solución al problema que afecta a 70 familias.

Manifestó que el cauce de aguas negras afecta también la estructura de las viviendas, por lo que no sólo se trata de un problema sanitario. También existe la situación de un daño patrimonial a infraestructura habitacional. 

Escrito en: familias, descargas, agua, habitantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)