Laguna

Llaman a no quemar basura y ramas en lotes baldíos de Madero

Suman 12 reportes de incendios en una semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Se registra un incremento en los reportes de incendios en lotes baldío, pues en una semana se han registrado 12 eventos de ese tipo.

Por lo anterior el comandante del Departamento de Bomberos, en el municipio de Francisco I. Madero; Jesús Santana Ramírez hizo el llamado a los ciudadanos a no prender fuego en los predios deshabitados, ya que se han detectado que las utilizan como depósitos de hojas, ramas secas, así como de gobernadora y demás plantas que utilizan para la elaboración de los nacimientos y les prenden fuego y debido a que esos lugares están “invadidos” de maleza o basura de inmediato las llamas se propagan y en algunas ocasiones la situación se torna aparatosa, lo que causa alarma en la ciudadanía.

Dijo que afortunadamente durante la temporada navideña no se registró incendios por cortocircuito provocado por el sobre calentamiento de las extensiones, luces o adornos en los domicilios. En lo que se refiere a incendios en domicilios únicamente se presentó uno por una veladora y un conato de incendio, pero en los últimos días si se han detectado los incendios en lotes baldíos, por lo que pidió prudencia a la ciudadanía para que eviten quemar las plantas secas, así como vigilar a los menores que también pueden utilizar esos predios para “jugar” con pirotecnia.

En relación al resultado del operativo comúnmente conocido como; Guadalupe-Reyes el entrevistado reiteró que fueron pocos incidentes; contrario a lo que se esperaba, ya que por ejemplo la noche de Fin de Año, que es cuando se esperan más accidentes, transcurrió sin reportes y fue hasta el amanecer que se empezaron a registrar las incidencias y solo se tuvo los dos incendios en casa habitación, un accidente automovilístico, la explosión de pirotecnia y un suicidio.

Escrito en: incendios, lotes, fuego, basura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)