Saltillo

Aprueba Congreso de Coahuila licencias a diputados y regidores para separarse del cargo

Tras avecinarse el próximo proceso electoral

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad las solicitudes de licencias para separarse de su cargo un total de cuatro regidores y dos diputadas locales, tras avecinarse el próximo proceso electoral en Coahuila.

Lo anterior, durante la Segunda Sesión del Primer Periodo que llevó a cabo la Diputación Permanente, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Fue por unanimidad que diputados y diputadas otorgaron licencia temporal a Yolanda Elizondo Maltos, para separarse del cargo como Diputada integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, con efectos a partir del 6 de enero de 2023 y hasta el 12 de febrero de 2023.

Asimismo se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Amador Obregón Díaz, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 10 de enero de 2023; designando a Gabriela Monsiváis Herrera para desempeñar las funciones de Regidora de Representación Proporcional.

También se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Kenia Lizeth Carreón Flores, para separarse del cargo de Regidora del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 12 de enero de 2023; designando a Rosa Celeste Barraza del Toro para desempeñar las funciones de Regidora.

Durante la misma sesión, se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Edgar Gerardo Sánchez Garza, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de San Pedro, con efectos a partir del 31 de diciembre de 2022; por lo que designa a Jacobo Babún Moreno para desempeñar las funciones de Regidor de Representación Proporcional.

En sesión, también se otorgó licencia mayor a quince días y por tiempo indefinido a Alejandro Martínez Álvarez, para separarse del cargo de Regidor de Representación Proporcional del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, con efectos a partir del 09 de enero de 2023; designando a Gloria Areli Flores Oyervides para desempeñar las funciones de Regidora de Representación Proporcional

Finalmente, se otorgó licencia temporal a Claudia Elvira Rodríguez Márquez, para separarse del cargo Diputada integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, con efectos a partir del 12 de enero de 2023.

Escrito en: separarse, cargo, licencia, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)