Torreón

Morenistas exigen a Mario Delgado cumplir estatus; señalan que Guadiana no cumple el perfil

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Consejeros, militantes y simpatizantes de Morena demandaron al líder nacional, Mario Delgado, cumplir los estatutos y declaración de principios para designar a quien será candidato a la gubernatura de Coahuila, al señalar que el candidato que busca imponer, Armando Guadiana Tijerina, no reúne el perfil pues “no coincide con el proyecto de la cuarta transformación”.

Además de emitir el posicionamiento, señalaron que se emprenderán las acciones jurídicas necesarias para que el proceso interno se haga conforme lo establecido, pues la convocatoria fue amañada, estuvo llena de irregularidades y ni siquiera se hizo del conocimiento de la propia dirigencia estatal ni los consejeros.

Los inconformes dirigieron un escrito al Comité Ejecutivo Nacional y demás comisiones de Morena, firmado por más de mil personas, en el que detallan por qué Guadiana incumple con el perfil requerido, al señalar que ha estado repetidamente en contra de los lineamientos y hasta del mismo presidente.

“Si se pierde la oportunidad histórica de ganar en Coahuila, habrá un responsable y ese será Mario Delgado”, sentenció Miroslava Sánchez, miembro fundador.

Escrito en: perfil, Guadiana, Mario, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)