México

Grave, menor herido de bala durante captura de Ovidio Guzmán en sindicatura de Jesús María

Fue sometido a una segunda cirugía y se le mantiene en terapia intensiva

(AP)

(AP)

EL UNIVERSAL

El adolescente de nombre Luis "N", de catorce años de edad que resultó herido de bala en el abdomen en la sindicatura de Jesús María, se encuentra delicado de salud, fue sometido a una segunda cirugía y se le mantiene en terapia intensiva en espera de que evolucione.

El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, explicó que al menor se le hizo una cirugía que es la Laparotomía, además se le quitó el vaso y se le práctico un abordaje al hígado, consistente en un procedimiento de empacamiento que consiste en la colocación de compresas para detener la hemorragia.

Comentó que tienen que esperar por lo menos cuatro días para volverlo a intervenir y sacar las compresas y después volverlo a pasar a terapia intensiva para que alcance su recuperación para continuar con otros tratamientos.

El secretario de Salud del Estado explicó que el adolescente, también presenta otra lesión en la columna, pero primeramente es necesario estabilizarlo para salvarle la vida y posteriormente realizar una nueva intervención, ahora sería en su columna.

Dio a conocer que toda la atención médica y gastos que se generan por la atención que se le presta al menor de edad herido de bala, corren por cuenta del Hospital General donde se encuentra internado.

La familia del adolescente Luis "N" de catorce años de edad que recibió un disparo en el abdomen, en el operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López, solicitan a la ciudadanía su solidaridad económica para sufragar sus gastos de estancia en Culiacán ya que temen que este quede invalido.

Pese a que aún se desconoce el lugar exacto y las circunstancias en las que el menor resultó gravemente herido, la Secretaría de Salud del Estado cubre los gastos médicos que genera su atención en el Hospital General de la capital del estado.

Su madre, la señora Eva Vega en redes sociales divulgó que son vecinos de la comunidad de Paredones, por lo que su traslado y estancia en la capital del estado, les significa una carga económica difícil de cubrir.

En cuanto a la salud del adolescente Luis "N", estableció que este ya fue intervenido por personal médico, pero aún presenta problemas en su columna por los daños que le ocasionó a su organismo la bala que perforó su abdomen.

Las autoridades judiciales aún no han podido establecer el lugar exacto donde el menor de edad recibió, presuntamente una herida por bala perdida, solo se conoce que esto sucedió la madrugada del jueves negro, en la sindicatura de Jesús María, donde fuerzas federales recapturaron a Ovidio Guzmán López.

Escrito en: menor, bala, edad, adolescente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(AP)