Policiaca

Guardia Nacional intercepta paquetes con droga en seis estados, entre ellos Coahuila

El aseguramiento se realizó gracias al apoyo de binomios caninos

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas. (ESPECIAL)

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA

En seis estados del país, entre ellos Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron alrededor de 70 paquetes con aparente marihuana en distintas acciones las cuales se llevaron a cabo del 27 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Por lo anterior guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de binomios caninos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas, previa autorización, como parte de la estrategia para inhibir el tráfico de sustancias u objetos ilícitos.

La hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, se encontró en bolsas diseñadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón.

Al menos 47 de ellas se localizaron en Jalisco, mientras que en Chihuahua, Coahuila y Guanajuato un total de 13 paquetes; y en el caso de Nuevo León y Veracruz fueron un total de 10 paquetes.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo del enervante, además de continuar las investigaciones correspondientes.

Escrito en: seis, paquetes, Coahuila, empresas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los hechos se registraron luego de ingresar a diferentes empresas privadas. (ESPECIAL)