Policiaca

A proceso, detenido con más de 50 migrantes en Arteaga

Transportaba un total de 56 personas extranjeras procedentes de los países de Chile, Nicaragua, Haití, Ecuador, Venezuela, Cuba y Honduras

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Un hombre que fue detenido por trasladar de manera ilegal a más de 50 indocumentados en Arteaga, fue vinculado a proceso y enviado al penal federal de Ramos Arizpe por tráfico ilegal de personas.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Coahuila; obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de tráfico de migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación personal de la Guardia Nacional (GN), detuvo a una persona a la altura del tramo México-Ojo Caliente del Municipio de Arteaga, Coahuila.

El imputado viajaba a bordo de un autobús en el que transportaba un total de 56 personas extranjeras procedentes de los países de Chile, Nicaragua, Haití, Ecuador, Venezuela, Cuba y Honduras, quienes no contaban con documentación que acreditara su estancia legal en el país y quienes mencionaron haber pagado para ser trasladados a Estados Unidos de América.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien presentó datos de prueba que permitieron obtener del Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito en mención y tres meses de investigación complementaria.

Además, como medida cautelar dictaminó prisión preventiva que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de la Ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Escrito en: proceso, quienes, Ministerio, vinculación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)