Saltillo

Fiscalía abre indagación, tras indemnización entregada a ex titular de IEC

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados trascendiera que la exconsejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, se habría “autoliquidado” una indemnización por arriba del millón de pesos, la Fiscalía Anticorrupción informó que se ha abierto una indagación del oficio al respecto.

Lo anterior, fue manifestado por el fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores Mier, al señalar que podría configurarse algún delito.

Indicó que se ha recabado información vertida en los medios de comunicación y es pública.

Adelantó que será luego que el órgano de Control Interno del IEC, tenga los resultados de indagación, que sea turnada al Tribunal de Justicia Administrativa, o a la Fiscalía Anticorrupción.

Aunque señaló que es el Control Interno quien debería presentar la denuncia, ya se ha iniciado una indagación de oficio.

Agregó que incluso la Auditoría Superior del Estado (ASE) podría detectar si hubo anomalías en el manejo de los recursos que se destinaron para pagar la liquidación.

“La Auditoría Superior del Estado si detecta algún anomalía procede a enviarla al órgano de control interna, al Tribunal de Justicia Administrativa o a la Fiscalía Anticorrupción como proceda según la gravedad de la conducta”, explicó.

Reconoció casos similares se han presentado en algunos municipios de administraciones pasadas donde hubo algunos cabildos donde se entregaron montos que no eran correspondientes al tabulador autorizado.

Fue hace unos días que se dio a conocer que la presidenta del IEC, antes de concluir su período, se auto entregó un finiquito por termino de relación laboral por 1.2 millones de pesos, además trascendió que se dieron sumas elevadas a algunos de sus colaboradores cercanos.

Escrito en: Fiscalía, Anticorrupción, pesos,, hubo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)