Saltillo

Alistan comisión de blindaje electoral para apoyos sociales

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que como cada proceso electoral se ha hecho una propuesta al Congreso de Coahuila para que se integre una comisión de blindaje electoral de apoyos sociales con el objetivo de que estos no sean utilizados para coacción del voto.

De acuerdo al titular, Fernando de las Fuentes, se ha enviado una sugerencia al Congreso Local, para que se genere una comisión plural entre el Gobierno Estatal y diputados locales para que se denomine una comisión de blindaje electoral para los programas sociales.

“Eso siempre se ha hecho en cada elección la propuesta del gobierno para que todos tengamos la garantía y la tranquilidad de que los programas sociales se utilizan para lo que son”, dijo.

Explicó que los programas cuentan con una programación establecida para las entregas, la cuales se suspenden dos semanas antes de las elecciones.

“Dentro del proceso electoral, cuando empiezan las campañas se suspende la promoción, pero no la entrega, solo dos semanas antes se suspenden todas la obras y ya los programas”, indicó.

Escrito en: electoral, comisión, blindaje, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)