Saltillo

Crearán Juzgado Municipal en Monclova

En el Juzgado podrán promoverse 4 procedimientos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Secretaría Técnica del Ayuntamiento presentó la propuesta creación del Reglamento de Justicia para el Ayuntamiento, el cual contempla la creación del Juzgado Municipal, así como lo establece el Código Municipal de Coahuila.

El Secretario Técnico del Ayuntamiento, Héctor Garza Martínez, presentó al presidente municipal Mario Dávila Delgado el proyecto de reglamento.

Una vez que sea revisado su contenido, este será presentado al cabildo en sesión, para que sea aprobado y enviado al Congreso del Estado para después ser sometido a voto de los legisladores y posteriormente publicado en el Periódico Oficial del Estado, para convertirlo en un documento legal.

Garza Martínez explicó que este reglamento contempla la creación del Juzgado Municipal, institución que exige el Código Municipal de Coahuila, así como el Plan Municipal de Desarrollo 2023-2024.

En el Juzgado podrán promoverse 4 procedimientos, que son el recurso de inconformidad contra actos de autoridad; el procedimiento sancionador para personas que infrinjan los reglamentos municipales; el procedimiento conciliatorio para resolver controversias sin necesidad de litigio (Masc’s); y el proceso de mediación para dirimir controversias entre titulares de dependencias en cuestiones interpersonales y de competencia:

El proyecto integra al reglamento el anexo del Manual de operaciones del Juzgado Municipal.

Para la integración de este proyecto, Héctor Garza, contó con el apoyo del licenciado Héctor Cano, quien se desempeña como Juez Municipal, del Ayuntamiento de Saltillo.

El documento deber tiene que ser revisado por la Comisión de Reglamentación de los regidores, y posteriormente ser aprobado por el cabildo en pleno.

Escrito en: Juzgado, Municipal, Héctor, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)