Saltillo

Defiende confiabilidad de brazalete; reo sigue prófugo

depende del criterio jurídico del juez para determinar quien es candidato, pues el reo fugitivo tenía antecedentes de ser reincidente

Defiende confiabilidad de brazalete; reo sigue prófugo

Defiende confiabilidad de brazalete; reo sigue prófugo

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando en días pasados se dio a conocer que un reo de la Región Centro evadió la justicia, al lograr quitarse el brazalete electrónico, Víctor Zamora Rodríguez, responsable de la Secretaría de Gobierno en el Estado (Segob), afirmó que el dispositivo es seguro, pues el problema se encuentra en el interno a quien se le otorga el beneficio.

“El brazalete es seguro, la persona no sabemos. Quien debe estudiar a quien se le ponga el beneficio, es quien otorga el beneficio que en este caso es el juez, el cual debe de evaluar desde la peligrosidad y la reincidencia”, dijo.

Indicó que depende del criterio jurídico del juez para determinar quien es candidato, pues el reo fugitivo tenía antecedentes de ser reincidente.

“A nosotros nos conviene desde el punto de vista que tenemos menos internos en los ceresos o que es un ahorro, pues nos cuesta más de cien mil pesos tener a una persona en un penal y este beneficio es de tres mil”, dijo.

No obstante, destacó que debería de haber una reforma para que se acepten ciertas recomendaciones por parte de la Secretaría de Gobierno, en cuanto a se refiera a la peligrosidad de los reos.

Señaló que actualmente hay 30 reos de baja peligrosidad en todo el estado que gozan de este beneficio.

El reo que se encontraba purgando su condena por robo agravado, bajo el uso del brazalete, no ha sido localizado

Los alcaldes de la región han responsabilizado a esta persona de cometer varios robos en la Región Centro.

Escrito en: brazalete Operativo delicuente quien, pues, peligrosidad, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Defiende confiabilidad de brazalete; reo sigue prófugo