Torreón

Organismos empresariales trabajan en estudio de sueldos y salarios

Buscan construir una base de datos de sueldos, salarios, beneficios y compensaciones

Las delegaciones Gómez Palacio y Torreón de Canacintra, Coparmex Laguna y la UAL forman parte de la iniciativa.

Las delegaciones Gómez Palacio y Torreón de Canacintra, Coparmex Laguna y la UAL forman parte de la iniciativa.

ma. elena holguín

Con el objetivo de generar información para la toma de decisiones en beneficio de empresas y trabajadores, organismos empresariales informaron sobre la elaboración de la plataforma de Estudio de Sueldos y Salarios Regional.

Las delegaciones Torreón y Gómez Palacio de Canacintra y la Coparmex Laguna en coordinación con la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) están a cargo del proyecto que servirá para construir una base de datos fidedigna de sueldos, salarios, beneficios y compensaciones en esta región.

El presidente de la Canacintra en Gómez Palacio, Alfonso Montellano indicó que contar con esta información permitirá tomar decisiones en las áreas de desarrollo organizacional o recursos humanos, pues con el comportamiento de sueldos, salarios, beneficios y compensaciones en tiempo real, se podrá dar seguimiento según el tipo de industria o puesto, tomando en cuenta los cambios internos y el entorno a nivel local y nacional.

El estudio está dirigido a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de la región que estén interesadas en tener datos sobre sueldos y salarios en su empresa, de manera actualizada frecuentemente.

SE BUSCA COMPETITIVIDAD

Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, dijo que esta iniciativa servirá a las empresas de la región para identificar la situación que guarda el mercado laboral y con base en ello, tomar decisiones que contribuyan a hacerlas más competitivas.

Señaló que actualmente se están enfrentando a una constante rotación de personal y una de las razones es la remuneración económica; tener acceso a un comparativo de sueldos, salarios y compensaciones con la misma región y otras del país les permitirá ponerse al mismo nivel y con ello, retener a sus trabajadores, sin tener que estar contratando y capacitando constantemente.

Las empresas podrán acceder a la plataforma para generar su información a partir del próximo lunes 9, en tanto que en marzo ya se contará con información para consulta.

La integración de la información en la base de datos tendrá un costo según los niveles salariales.

Estudio en La Laguna

Trabajan organismos empresariales y la UAL en el Estudio de Sueldos y Salarios Regional.

*A diferencia de otras plataformas, ésta ofrecerá mayor acceso según el tipo de información que sea del interés de los empresarios.

*La base de datos contará con información en tiempo real.

*A la vez, servirá para que las empresas sean más competitivas, pues contará con referentes y comparativos para mejorar los ingresos de sus trabajadores.

Escrito en: información, empresas, base, datos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las delegaciones Gómez Palacio y Torreón de Canacintra, Coparmex Laguna y la UAL forman parte de la iniciativa.