Meta

Sorprende Leones a Mineros en Liga Premier de Beisbol de La Laguna

Un par de errores de la defensiva Metalera le abrió la puerta a los visitantes para darle la vuelta a la pizarra

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Un furioso y prolongado ataque de 12 carreras durante la fatídica séptima entrada, llevó los Leones del CUT Lerdo a vencer este viernes a los Mineros de la Sección 74 con pizarra de 15 a 8, en el estadio de la colonia Metalúrgica, donde se pusieron en marcha los playoffs semifinales de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna.

Fueron 16 bateadores del equipo del Centro Universitario Trilingüe de Lerdo, los que desfilaron por la caja de bateo durante ese séptimo inning, en el que un par de errores de la defensiva Metalera, le abrió la puerta a los visitantes para darle la vuelta a la pizarra y llevarse la victoria que les permitió adelantarse en la serie a ganar 3 de 5 posibles juegos.

El venezolano Pedro Domínguez y Carlos Garibay habían conectado jonrones de dos carreras cada uno y los Mineros parecían enfilarse a una cómoda victoria, ganaban 8 por 3, pero vino la fatídica séptima entrada y la rebelión por parte del equipo que dirige Enrique Correa: el zurdo Ricardo Hernández ponchó a Héctor Reza pero el bateador se embasó por wild pitch, cuando le bola pegó contra la malla protectora, después aceptó imparable de Alfredo Sonora, que dio cuatro en el juego.

Sergio Alfaro trajo del bullpen a Jorge Arguijo y permitió doblete productor de Erick Sagarnaga, aunque ponchó a Luis Eduardo García, pero Leonardo Sánchez pegó imparable productor de una. Carlos Rubio recibió pelotazo y Missael Carreón recibió base por bolas para producir de caballito; Wallys de la Cruz impulsó una con rola al cuadro que no pudo trabajar Guillermo Castillo, para un error muy costoso, ya que ahí hubiera terminado el ataque lerdense.

El zurdo Isaías Félix entró al relevo y dio pasaporte con casa llena a Cristian Almanza, Héctor Reza siguió con sencillo productor de una, Alfredo Sonora metió dos más con doblete, sencillo de Erick Sagarnaga trajo otro par; Sagarnaga anotaría en wild pitch y Julio Villegas remolcó la última del rally con rola a la intermedia, esto ya sobre el relevo del estelar zurdo Brandon Gutiérrez.

Miguel Ángel Martínez retiró dos entradas en siete bateadores y cuatro ponches, aunque en relevo de cuatro entradas y un tercio, Alejandro Morales fue el pitcher ganador, enfrentó a 16 bateadores legales, permitió cinco imparables, ponchó a uno, regaló una base, recetó dos pelotazos y le anotaron tres carreras, una fue sucia. Carlos Morales había iniciado y lanzó cuatro y dos tercios para 21 bateadores, nueve hits, cinco ponches, una base, aceptó dos jonrones y cinco carreras limpias.

La derrota fue para Isaías Félix que no consiguió ni un solo tercio, aunque fue seriamente afectado por el error en el campo corto; el zurdo enfrentó a un bateador legal, regaló una base, golpeó a uno y le anotaron tres carreras limpias; posteriormente lanzaron Armando Huerta, Brandon Gutiérrez y Miguel Ángel Martínez; había lanzado el debutante zurdo de San Luis Potosí, que en seis entradas permitió ocho imparables, , enfrentó a 25 bateadores legales, recetó cinco ponches, regaló una base, le conectaron un jonrón, permitió dos toques de sacrificio, lanzó un wild y permitió cinco carreras, cuatro fueron limpias; lo relevó Jorge Arguijo con un tercio y dos carreras limpias. Este sábado a las 14:00 horas se juega el segundo del play off semifinal, la cita es en la Unidad Deportiva de San Fernando, en Ciudad Lerdo.

Este sábado a las 14:30 horas se juega el primero de la serie entre los Sandilleros de Tlahualilo y los locales Astros del Grupo SIMSA de Matamoros.

Escrito en: permitió, zurdo, carreras, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)