Saltillo

Vinculan a hombre de 64 años acusado de homicidio con arma de fuego en Saltillo

Se estableció un plazo de 3 meses de indagación para la etapa complementaria

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El sexagenario que en días pasados fue acusado de asesinar a un hombre con un arma de fuego en Saltillo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por lo que se mantendrá en el penal varonil.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa 06/2023 e contra de Servando “NN”, esto por hechos cometidos en agravio de Ricardo, quien falleció tras recibir varios impactos de arma de fuego.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó datos de prueba que lograron la vinculación.

Por lo anterior, la juez de control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, estableció un plazo de 3 meses de indagación para la etapa complementaria.

Mientras tanto Servando de 64 años de edad, se quedará internado en el penal varonil de la entidad.

Fue la tarde del dos de enero que Viejas rencillas dejaron un saldo de una persona sin vida, luego de que una discusión terminara a balazos al exterior de un domicilio ubicado en el municipio de Saltillo.

Los hechos se registraron al exterior del domicilio ubicado en la calle Yemen de la colonia Nueva Jerusalén, donde Luis “N” en compañía de su hermano Jesús Ricardo “N” de 31 años de edad, ingerían bebidas embriagantes, ya que continuaban con la fiesta de año nuevo.

Al lugar arribó a bordo de un vehículo gris, el cual era conducido por el vecino de la víctima.

El vecino identificado como “La Rata”, se unió a la fiesta, no obstante, ésta situación que encabezó una discusión, misma que fue el pretexto perfecto para arreglar “cuentas pendientes”, por lo que sacó un arma de fuego la cual activó en tres ocasiones.

Mientras “La Rata” huyó del lugar a bordo de una camioneta color roja, Jesús Ricardo fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica del IMSS, sin embargo una hora más tarde, al no resistir los impactos con arma de fuego, perdió la vida.

Escrito en: arma, fuego, ésta, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)