Virales

Remplazan tradicional Rosca de Reyes con Pokémon

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.

Amasar, decorar y hornear una Rosca de Reyes no siempre es suficiente para motivar la compra y curiosidad de un producto de temporada que tiene gran popularidad y demanda el 6 de enero.

Por ello emprendedores dedicados a la producción y venta de este alimento, recurrieron al ingenio con algunos cambios en la tradicional Rosca.

Un ejemplo de esto fue el establecimiento "El conejo y el lobo café", ubicado en el corazón del Centro Histórico potosino, que reemplazó el tradicional "Niño Dios" que va incrustado en el óvalo del pan por 4 diferentes muñecos "pokémon".

"Atrápalos ya. Esta semana todos volveremos a ser niños porque puedes encontrar figuras de Pokémon en tu rebanada de rosca de reyes", compartió en sus redes sociales el establecimiento para promover la tradicional partida de rosca.

También la dinámica de poner los tamales cambió, ya no será necesario comprometerse a preparar tamales para el Día de la Candelaria, sino que los afortunados con muñecos podrán obtener un obsequio.

Este tipo de modificaciones suelen tomar relevancia por el ingenio o la novedad, como las "Michi Rosca de Reyes" de Metepec que modificaron la forma ovalada de este tradicional pan por la forma de un gato, la idea fue pensando en todos los amantes de los felinos.

Qué simboliza el muñeco de la Rosca de Reyes

De acuerdo con un comunicado del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la Rosca de Reyes simboliza el encuentro del día donde finalmente los Reyes Magos conocen al Niño Jesús.

Según los cristianos, la forma ovalada representa el círculo infinito del amor y las frutas secas cristalizadas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido, representa al Niño Jesús.

Escrito en: Rosca, Reyes, tradicional, tamales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)