Piedras Negras

Sentencian a más de seis años de prisión a dos hombres en Piedras Negras por delito contra la salud

Fue mediante la audiencia de procedimiento abreviado que se acreditó su culpabilidad. (ARCHIVO)

Fue mediante la audiencia de procedimiento abreviado que se acreditó su culpabilidad. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Derivado de un procedimiento abreviado, dos hombres que fueron detenidos en Piedras Negras transportando más de 19.7 kilos de marihuana, fueron sentenciados a seis años de cárcel y enviados a un penal federal.

Se trata de Virgilio "D" y Arturo "G", quienes fueron detenidos cuando transitaban por un camino de terracería, a un kilómetro del libramiento norte de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila; iniciándose una carpeta de investigación por delito contra la salud.

Conforme a lo que establece la carpeta de investigación que inició la sub delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en esta ciudad fronteriza, ambas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Civil Coahuila, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

"Los ahora sentenciados viajaban a bordo de un vehículo donde localizaron y aseguraron dos paquetes rectangulares que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso total de 19 kilos 740 gramos", se puede leer en el comunicado emitido por la FGR.

Se detalla que, en su momento, el Ministerio Público Federal (MPF) judicializó la carpeta de investigación y durante la audiencia de control de la detención; el juez de la causa, calificó de legal la detención y se procedió a realizar la imputación; vinculándolos a proceso.

Fue mediante la audiencia de procedimiento abreviado que se acreditó su culpabilidad y se otorgó la sentencia ya mencionada.

"La sentencia dictada por el Juez de Distrito Especializado fue de seis años y ocho meses que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe Coahuila; así como el pago de una multa para cada uno de seis mil 273 pesos con 40 centavos.

Escrito en: seis, Piedras, carpeta, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fue mediante la audiencia de procedimiento abreviado que se acreditó su culpabilidad. (ARCHIVO)