Dinero

Industria local se ha visto afectada por hechos violentos en Sinaloa

(EFE)

(EFE)

MA. ELENA HOLGUÍN

El sector industrial se ha visto afectado con la paralización de actividades por el clima de inseguridad que aún se vive en el estado de Sinaloa, por lo que demanda la intervención del Gobierno federal para que se restablezca el orden en esa entidad, en beneficio de todos.

El presidente de Canacintra Gómez Palacio, Alfonso Montellano, dijo que al suspenderse los embarques de distintos insumos y productos de esta región hacia el puerto de Mazatlán, habrá un impacto en las exportaciones y en el consumo local de esa entidad.

A la vez, podría haber una disminución en la llegada de productos del mar procedentes de Sinaloa que se comercializan aquí, aunque destacó que “en su momento se medirán las afectaciones, por ahora es muy pronto para hacer cálculos”.

Señaló que incluso, hay trabajadores de empresas de esta región que están varados y resguardados en aquella entidad, a la espera de que se restablezcan las condiciones para poder regresar.

El representante del sector industrial en Gómez Palacio reconoció los esfuerzos y la coordinación de los gobiernos de Coahuila y Durango, que de inmediato desarrollaron estrategias para el blindaje y evitar el efecto “cucaracha” por la situación tan lamentable que se presenta en Sinaloa.

A su vez, cuestionó que el día de ayer el presidente Andrés López Obrador dijera no estar enterado siquiera del operativo, “eso no es buena señal”, destacó.

Escrito en: sector, Sinaloa, local, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)