México

Helicóptero artillado disparó por error contra convoy de estatales durante captura de Ovidio, hay un agente grave

Todos los elementos heridos durante los enfrentamientos están bajo atención médica

(EFE)

(EFE)

EL UNIVERSAL

Un helicóptero artillado de las fuerzas federales atacó por error a un convoy de la Policía Estatal Preventiva, durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, a un costado de la carretera México-Nogales; un elemento resultó herido.

Elementos de seguridad al mando del Subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Alberto Hernández Leyva, solicitaron el cese al fuego desde el aire, ante la confusión del piloto, esto a través de sus enlaces de comunicación con el C-4 y la Novena Zona Militar.

Por varios minutos, la aeronave disparó a los elementos de seguridad que se encontraban en el poblado de la Campana, en la salida norte de la capital de Sinaloa, y se enfilaba a la sindicatura de Jesús María a respaldar a las fuerzas federales que mantienen un operativo de búsqueda de hombres armados.

Un elemento de la Estatal Preventiva resultó con heridas graves, el cual se suma a los elementos heridos de esta corporación que han sido internados en diversos hospitales del estado.

Las autoridades estatales dijeron que tienen registro previo de dieciocho elementos policiacos y de las fuerzas federales que han resultado heridos durante enfrentamientos en varios puntos del estado, y que todos ellos están bajo atención médica.

Así fue la detención de Ovidio Guzmán

En conferencia de prensa, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa dijo que la detención de Ovidio Guzmán representa un "golpe contundente" a la cúpula del poder del Cártel del Pacífico.

Puntualizó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, fue trasladado de Culiacán, Sinaloa, a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEMDO) para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Las actividades se llevaron a cabo con respeto a los derechos humanos, manifestó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Señaló que a las 5:00 horas de este jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Sedena detuvieron a Ovidio "N" con base a los trabajos de inteligencia.

"Personal de la Guardia Nacional logró identificar (en Culiacán, Sinaloa) a hombres armados… se estableció un perímetro de seguridad de los vehículos, después de controlar la agresión directa contra las autoridades se identificó a Ovidio "N", momentos después se realizaron 19 bloqueos y fue trasladado a la Ciudad de México… es un golpe contundente al Cártel del Pacífico", expresó el secretario.

Detalló que el hoy detenido forma parte de una fracción del cártel del Pacífico.

Escrito en: Ovidio, elementos, durante, fuerzas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)