México

Anuncian cierre del aeropuerto de Culiacán tras hechos violentos

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Luego de la posible recaptura de Ovidio Guzmán, señalaron fuentes federales, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó que estará cerrado este jueves.

Trabajadores y usuarios del Aeropuerto Internacional de Culiacán buscaron refugio en las instalaciones de este lugar ante la presunta presencia de algún grupo criminal luego de que escucharon detonaciones de arma de fuego en los alrededores del lugar.

Cibernautas compartieron en redes sociales videos de dicho momento en el que se observó cómo trabajadores se refugiaron debajo de los mostradores de las aerolíneas, así como personal de seguridad corriendo de un lado al otro, entre gritos y confusión de los usuarios.

No obstante, en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto local indicó seguía operando el lugar, aunque hizo un llamado a los usuarios a comunicarse con sus aerolíneas para verificar el estatus de sus vuelos.

"Estimado usuario: Respecto a la situación actual en la ciudad, si tienes un vuelo programado el día de hoy, comunícate con tu aerolínea para conocer el estatus, evita transitar en zonas públicas", publicó.

Aeropuerto decide cerrar

Más tarde, luego de confirmarse la recaptura de Ovidio Guzmán, el Aeropuerto informó que las operaciones se suspendían.

"Por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas, cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea, evita acudir al aeropuerto", escribió.

Aunque algunos internautas aseguraron que realmente solo se escucharon las detonaciones pero que no hubo presencia de ningún grupo criminal, autoridades locales informaron que el Ejército reforzó la seguridad del aeropuerto.

Reportan bloqueos y enfrentamientos entre criminales y el ejército

La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alertó a la población evitar salir a las calles en virtud que en varios puntos se volvieron a presentar despojos de vehículos en forma violenta por hombres armados los cuales han bloqueado calles y avenidas en siete puntos de la ciudad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, en un breve mensaje pidió a la ciudadanía guardar la calma, sin establecer el motivo de este nuevo "Culiacanazo", solo se conoce que, durante la madrugada en la sindicatura de Jesús María, al norte de Culiacán se inició un fuerte enfrentamiento con el ejército.

En su mensaje, ubicó los principales bloqueos sobre la calzada Heroico Colegio Militar, a un costado del Hospital del ISSSTE, muy cerca de la Novena Zona Militar, en la parte norte, en la salida norte de Espacios Barcelona, en el boulevard Arjona, cerca de la Universidad de Occidente y muy cerca del Sauz, en los Huizaches, donde se ubican instalaciones militares.

Escrito en: Culiacán, Aeropuerto, cerca, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)