Dinero

Déficit comercial de EUA se desploma 21% en noviembre

Esta fuerte caída pone fin a dos meses consecutivos de subidas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios se desplomó el 21 % en noviembre, hasta situarse en 61 mil 500 millones de dólares, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés)

Cayeron tanto las importaciones (el 6.4 %) como las exportaciones (el 2 %), en un contexto económico global delicado, como consecuencia de la guerra de Ucrania y de los últimos coletazos de la pandemia, que han producido fuertes bandazos mensuales en este indicador a lo largo del último año.

Esta fuerte caída pone fin a dos meses consecutivos de subidas, que estuvieron precedidos de casi medio año de notables caídas, y sitúa al dato interanual del déficit en el 15.7 %, con un total de 120 mil 100 millones de dólares más que un año antes.

En el undécimo mes del año las importaciones cayeron el 6.4 %, hasta 313 mil 400 millones de dólares, un dato que refleja la moderación del consumo ante la fuerte inflación (7.1 % interanual en noviembre).

Mientras, las exportaciones continuaron bajando, el 2 %, hasta 251 mil 900 millones de dólares, en un contexto en el que el dólar sigue estando fuerte.

Escrito en: millones, dólares,, déficit, dato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)