Laguna

Jóvenes de San Pedro que no recogieron cartilla militar deberán hacerlo en Saltillo

Se procederá a la incineración de los documentos al cumplirse el plazo límite

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Los jóvenes nacidos en el 2003 que no acudieron durante el mes de diciembre para recoger su cartilla militar, deberán acudir a la sexta zona militar, en los primeros seis meses de este año, ya que de no hacerlo se procederá a la incineración de los documentos.

La responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento; Bertha Cháirez Mireles, dio a conocer que de las 404 cartillas que se tramitaron, 150 no acudieron a recogerla, por lo que se regresan a las autoridades castrenses.

Reiteró que los jóvenes que no aprovecharon la oportunidad de recoger su documento en San Pedro, ahora deberán acudir a la ciudad de Saltillo Coahuila y la zona militar se encuentra en la calle Pedro Aranda, número 313 de la colonia Bellavista. Los atenderán de lunes a viernes de las 9:00 a las 12:00 horas.

Subrayó que tienen de enero a junio para acudir o de lo contrario se procederá a la incineración del documento y al solicitar una reposición ya tiene un costo.

Finalmente compartió que es importante que los jóvenes cuenten con su cartilla liberada ya que es un documento que solicitan en algunas empresas como requisito para la contratación y también lo pueden solicitar al momento de iniciar el trámite de titulación de algunas universidades.

Escrito en: jóvenes, documento, cartilla, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)